pablo rios
pablo rios
AMOR EN TIEMPOS DE VIRUS



Pablo Ríos “incuba” un nuevo proyecto muy especial:

-Un disco/libro de amor en tiempos de virus-

Un diario testigo cómplice de las horas más catárticas del confinamiento al ritmo de las canciones que salvaron su alma, desde Iggy Pop a Frank Sinatra, pasando por la chanson francesa. Versiones adaptadas libremente al castellano bajo el prisma único, apasionado y surrealista del incorregible artista bilbaíno.

Ya no hace falta crear ni escribir guiones; la vida se ha convertido en una auténtica película.

"Realmente he de confesar que la mía ya lo era antes de que todo estallara, una secuencia de escenas al son de un bolero tan apasionado como desgarrador, pero esto la ha catapultado inevitablemente a la ciencia ficción".

Como si de un mecanismo de relojería universal se tratara, el confinamiento arrancó para el incorregible artista bilbaíno con la cancelación de su “Concierto de Primavera” el sábado 14 de marzo en la sala Juglar de Madrid. Designios de dios o caprichos del destino.

A partir de aquí el peliculón…

“Diario del coronavirus” constituye la tabla de salvación o el cómplice testigo de los días de catarsis y desesperación, como el yonki pasa el “Cold Turkey” o el desenganche a pelo de una adicción (“Love is the drug” – Bryan Ferry), líneas que fueron viendo la luz religiosamente cada día a través de las redes sociales y que lo harán ahora todas juntas y sin censuras en esta edición:

pablo rios

DÍA #01

Le he llamado a mi productor. Necesito hablar con gente cercana, de los que llevo dentro, son pocos: “De aquí va a salir algo grande Pablo”. Ya, visto así…

Se trata de parar, desconectar, mantenerse en un estado latente, tranquilidad. Me he propuesto ver documentales de personas, de la vida de otros, salir de la mía, mantenerme ausente.

“Escribe canciones” me dice. No puedo crear. Nunca me he sentado a escribir una canción. Floto por el aire, bajo con el río, sudo en un gimnasio… Pero ahora tengo que estar tranquilo, no puedo entrar en resonancia en mi salón, derribaría las paredes, se caería el edificio. Ahora tengo que estar tranquilo. Prohibido escuchar Iggy Pop.

Hace un día maravilloso, tenemos la ventana abierta. Mi novia me ha dejado, hace ya algún tiempo, pensaba que lo tenía superado. Mi compañero de piso se ha visto una película bélica “1917” de la primera guerra mundial. Luego la veré yo, no es un documental pero casi.

Anoche fue lo de los aplausos. Me dan mucha vergüenza esas cosas pero salí y por un momento volví a creer en el ser humano… Salió todo, lo mejor y lo peor, mezclado y al unísono. Paradojas de la vida, un regalo y un infierno.



DÍA#28 Maqueta doméstica debajo de la cama




Y siempre las mismas preguntas:

Amor implica libertad? Compromiso? Esclavitud?

Pero qué tipo de amor: Amor fraternal? Amor animal? Amor incondicional?

En definitiva, es el amor una condena? Es el amor una cadena?...


"Ahora quiero ser tu perro" (VIDEOCLIP)




"AMOR EN TIEMPOS DE VIRUS" es en definitiva un canto a la vida, al amor y a la libertad del ser humano en tiempos de aislamiento e incertidumbre. Exquisitamente ilustrado por el artista gráfico AoxomoxoA, constituye un verdadero regalo a los oídos, los ojos y el alma.

pablo rios

Participa ahora en la campaña de crowdfounding, apoya el proyecto para que vea la luz el próximo mes de septiembre y llévate tu recompensa personalizada: